En repetidas ocasiones, muchos de los clientes que vienen a nuestra joyería buscando un anillo solitario nos han hecho las siguientes preguntas: ¿Por qué se llama anillo solitario? ¿Tiene algún significado en concreto?

Hoy damos respuesta a todas tus dudas, ya que te contamos todos los secretos que esconden los anillos solitarios y los detalles que los hacen tan especiales.

Qué es un anillo solitario

Un anillo solitario consiste en un aro de metal, generalmente oro, con una piedra preciosa.

Aunque en la mayoría de ocasiones la piedra preciosa elegida es un diamante, cualquier piedra preciosa o semipreciosa es perfecta para llenar de elegancia los anillos solitarios. Rubís, zafiros, esmeraldas… ¡escoge tu favorita y prepárate para conquistar a tu prometida!

Como curiosidad, en el mundo de la joyería y la orfebrería, recibe el nombre de solitario toda aquella joya que conste de una sola piedra, es decir, no tiene por qué ser únicamente un anillo, aunque este sea el más conocido bajo dicho término.

¿Qué significado tiene el anillo solitario?

Tradicionalmente y debido a su historia, el anillo solitario simboliza compromiso y fidelidad. Por ello se ha consolidado como el protagonista de toda pedida de mano y, rara es la ocasión en la que un matrimonio no haya comenzado su historia con un anillo de compromiso.

Por ello, convirtiendo una piedra preciosa en la protagonista de la pieza conseguirás llenar de significado e historia el gran paso que vas a dar junto a tu media naranja.

En cuanto a la piedra, la más común es el diamante debido a que representa la pureza y fortaleza, dos términos muy relacionados con el compromiso.

¿En qué dedo se coloca el anillo solitario?

Otro aspecto de gran importancia es el dedo en el que se coloca el anillo. Según marca la tradición, se debe colocar en el dedo anular, pero ¿sabes por qué? ¡te sorprenderá!

La cultura romana hacía alusión a una vena que unía el corazón con el dedo anular a la cual apodaron la vena del amor, por lo que el anular se considera el lugar más apropiado para colocar el anillo de compromiso. Además, entre la mano izquierda y derecha, la tradición se decanta por la izquierda debido a su mayor proximidad al corazón.

Cómo escoger el anillo solitario adecuado

Para dejar sin palabras a tu alma gemela y conseguir un acierto seguro, lo más importante es conocer las manos en las que va a colocarse. El tono, tamaño de los dedos, tipo de piel…

Es por ello que los anillos personalizados son todo un acierto para este tipo de ocasiones. Utilizando materiales de calidad y llenando de sentimiento y pasión el diseño, en nuestro taller de orfebrería haremos realidad tus sueños consiguiendo la perfecta representación de vuestro amor en forma de joya de autor.

Encuentra en nuestros diseños 100% Monge las exclusividad y elegancia qué estabas buscando con anillos adaptados a todos los estilos. Desde modelos atrevidos y llenos de vanguardia, hasta los anillos más clásicos y sofisticados, en nuestra joyería de Zaragoza encontrarás todo lo que necesitas para llenar de magia uno de los momentos más emotivos de vuestra vida.