Para salir a cenar, ir a trabajar, ocasiones especiales… las joyas son el complemento perfecto para completar cualquier look, pero ¿sabes cómo lucirlas?

Es muy conocido el mito acerca de que el oro y la plata jamás pueden ir juntos, por ello hoy te traemos los principales consejos para que te despidas de las falsas leyendas acerca de combinar ambos materiales y aprendas a lucir tus joyas favoritas uniendo oro y plata.

Características de las joyas de oro y plata

Los accesorios son capaces de dar un toque personal a todos nuestros looks, transformando aquellos outfits aburridos en únicos, por ello es importante saber cómo conjuntarlos.

Así como combinar pendientes y colgantes es importante, saber escoger los materiales también lo es, ya que con la unión entre plata y oro además de aprovechar las ventajas de ambos materiales, potenciarás al máximo su belleza.

¿Cuáles son las ventajas de las joyas de oro?

El oro es un material que además de ser un activo de gran valor, posee una amplia versatilidad, siendo posible encontrarlo en pulseras, pendientes, colgantes, relojes…

Pero su principal característica es su carácter no perecedero, lo que convierte a las joyas realizadas con este material en la pieza perfecta para transmitirse entre las distintas generaciones de la familia.

¿Cuáles son las ventajas de las joyas de plata?

Las joyas de plata nos permiten lucir preciosos complementos sin necesidad de realizar grandes inversiones, ya que además de poder encontrar todo tipo de diseños realizados con este bonito material, su precio es muy inferior al oro.

Además, las joyas de plata, al igual que las de oro son perfectas para lucir en el día a día, tal y como te contamos en nuestro post acerca de cómo limpiar joyas, ambos materiales mantienen su belleza si son cuidados adecuadamente.

Consejos para combinar joyas de plata y oro

Una de las grandes tendencias en joyería es la de combinar materiales, por lo que lucir joyas de plata y oro seguirá estando de moda este año.

El truco está en ser innovadores y centrarnos en la joya que nos gusta, en vez de en el material con el que ha sido realizada. Por ello a través de los siguientes tips, podrás sacar el máximo partido de tus joyas de plata y oro.

  • Combina tus collares de oro y plata

Entre las tendencias del último año en joyería, se encuentra la de llevar collares de distintas longitudes, así que ¿por qué no atreverse a combinar también los materiales?

  • Rompe tu look con los complementos

Da un toque único a tus looks más sencillos o básicos con los complementos, mezclando distintos tamaños, colores o materiales. Además, le darás vitalidad a tus outfits más aburridos.

  • Anillos bicolores

La plata es un material moderno y fácil de combinar, mientras que el oro es símbolo de elegancia atemporal, pero… ¿qué pasaría si juntásemos los dos en una sola pieza?

Descubre en nuestra sección de anillos con diseños 100% Monge el que más va con tu estilo y convierte a tus manos en el foco de todas las miradas.

  • Plata y oro rosa

Saca tu lado más dulce gracias a la delicadeza que transmite el oro rosa.

Cada vez son más las piezas de plata con chapado en oro rosa y es que… ¿quién puede resistirse a la belleza de los diseños realizados con estos materiales?

Rompe la monotonía de tus looks y luce tus joyas favoritas en distintos materiales, porque como ves ¡ya no tendrás que elegir entre oro y plata!

Te invitamos a descubrir en la joyería online todas nuestras colecciones para aportar un toque único tu rutina.