Las joyas poseen un alto valor para nosotros, tanto sentimental por la persona que nos las ha regalado como económico. Por eso, queremos que luzcan siempre como el primer día. Dependiendo del material, las pulseras pueden perder su brillo y propiedades, por lo debemos cuidarlas para que eso no ocurra. Esta semana, os damos algunos consejos para cuidar las pulseras de plata.

Cuidados para las pulseras de plata

Con el paso del tiempo, la joyería de plata se oscurece por su contacto con el aire o con el agua, por lo que necesita unos ciertos cuidados. Aquí van una serie de consejos a seguir para cuidar tus pulseras y que luzcan siempre como a ti te gusta:

  1. Emplear productos específicos

Al igual que ocurre con los demás metales, existen productos específicos para limpiar la plata que podemos encontrar en establecimientos de limpieza. No obstante, al tratar con este tipo de productos debemos tener mucho cuidado, y es que en muchas ocasiones las pulseras llevan incrustaciones o el material no es solo plata, sino que es una aleación. En este caso lo mejor es leer bien las instrucciones de empleo del producto que hayamos elegido y ver si lo podemos utilizar o no.

  1. Limpiar la plata de forma casera

Si no queremos emplear productos químicos, existe un truco más casero que consiste en preparar una mezcla de bicarbonato de sodio y con ella, frotar con un pequeño cepillo la pulsera. Si eliges esta opción también tendrás que tener sumo cuidado, y es que puede rayarse o arañar nuestras joyas.

  1. Llevarla a la joyería para que se encargan de limpiarla

Parece obvio, pero esta es la mejor opción. Ellos son los verdaderos expertos que conocen las aleaciones y los materiales mejor que nadie, además de las piedras que se hayan incluido en las pulseras. Asimismo,  en la joyería poseen productos específicos y de mejor calidad que los que encontramos en supermercados.

 

Resumiendo, si quieres que tus pulseras luzcan como el primer día, lo mejor es dejar su limpieza en manos de joyeros expertos. ¡Ellos podrán ayudarte!