Dentro del mundo de la joyería, al igual que en cualquier otro ámbito relacionado con la moda o el arte, existen diferentes tendencias e inspiraciones. Cada año, unas resuenan más que otras en la pasarela y los diseñadores las emplean en sus nuevas colecciones. Este 2018 la joyería vintage está muy presente y por ello, hemos querido contaros en nuestro blog en qué consiste la joyería vintage y qué joyas de este estilo puedes encontrar en Monge Joyeros.

 

¿Qué es y cómo definir la joyería vintage?

No cabe duda que lo vintage está de moda. Ya en textil, viejas tendencias se han reinventado para volver a nuestros días con más fuerza que nunca. Modas de los 70, de los 80… han vuelto a aparecer y parece que son lo último en la pasarela. Lo mismo ocurre con la joyería vintage.

Así, podemos definir joyería vintage como la joyería que se inspira en modas antiguas, o que directamente las recoge para reinventarlas.

¿Cómo conseguir una joya vintage?

Puedes conseguir una joya vintage de tres modos:

  1. Recuperando joyas antiguas:

Para conseguir una joya vintage, solo tienes que abrir el joyero de tu madre o de tu abuela y volver a llevar esas joyas que fueron tan importantes para ellas. Relojes, anillos, pulseras… cualquier tipo de joya es válida.

  1. Reinventando joyas antiguas:

A veces, queremos llevar joyas antiguas pero no están en su mejor estado o simplemente están muy desfasadas. En Monge Joyeros somos expertos en dar una nueva vida a las joyas antiguas familiares, y es que puedes mezclar lo mejor de los dos mundos, creando así joyas únicas y diferentes.

  1. Comprando nuevas joyas de inspiración antigua:

Por último, no es necesario tener joyas de varios años de antigüedad, sino que al igual que ocurre en el textil, puedes comprarte joyas nuevas inspiradas en años atrás.

 

Ejemplos de joyas vintage

Pendientes Greco

pendientes-greco

Estos pendientes de plata envejecida y bronce nos remontan a siglos pasados y nos transportan al centro de las ciudades griegas, en las que se comerciaba con este tipo de monedas rodeados de bullicio y algarabía. Sin duda, una joya llena de historia.

 

Colgante ADN Virgen Milagrosa en plata

collar-adn-virgen-plata

Los motivos de vírgenes y cruces están muy en auge dentro de la joyería vintage. Este colgante por ejemplo lo podéis encontrar en distintos tonos en nuestra joyería online.

 

Pendientes Kerale eslavón

pendientes-kerale

Los tonos dorados también son muy recurrentes en la joyería vintage, además de la madera y materiales exóticos. Estos pendientes Kerale son el ejemplo perfecto, con baño de color dorado y ébano.

 

En definitiva, podéis conseguir looks diferentes y atrevidos gracias a la joyería vintage. En Monge Joyeros te esperamos tanto para reinventar tus antiguas joyas como para que elijas otras nuevas.