Elegir un complemento que resalte tu look puede convertirse en una tarea complicada debido a la gran cantidad de posibilidades que existen. Uno de los accesorios que más suelen favorecer son los collares, pero para ello es necesario que conozcas y sepas diferenciar los principales tipos que existen. Por esta razón, en este post te vamos a mostrar los principales tipos de collares para que puedas decantarte por el que mejor te combina o más te ayude a destacar tu look.

¿Qué tipos de collares hay y cómo usarlos?

  1. Collar

collar corto

El collar se caracteriza principalmente por tener una longitud aproximada de 30 centímetros. Como queda muy ajustado al cuello, es perfecto para combinarlo con peinados cortos o todo tipo de recogidos. Sin duda, es un complemento que no debe faltar en tu joyero ya que podrás combinarlo de mil formas distintas.

  1. Gargantilla

collar tipo gargantilla para mujer

Otro de los collares cortos que puedes elegir son las gargantillas. La medida habitual de este tipo de collares se encuentra entre los 35 y los 40 centímetros siendo de los más recomendados para lucir una esbelta figura. Si deseas que una gargantilla te ayude a destacar al máximo, te recomendamos que la combines con prendas que dejen tus hombros al descubierto.

  1. Princesa

collar tipo princesa

Con una medida comprendida entre los 40 y los 50 centímetros, se consolida como el tipo de collar perfecto para resaltar tu rostro y escote en las fechas más señaladas. En nuestro catálogo de collares podrás encontrar diferentes estilos de collares princesa elaborados con perlas o piedras como circonitas. No sabrás por cuál decantarte, ¡son todos preciosos!

  1. Matinée

collar largo matinee

Es el tipo de collar de moda ya que sirve tanto para tu día a día como para eventos y celebraciones especiales. Podrás encontrarlos de múltiples formas, colores y materiales. Cuando te decantes por uno ¡no podrás separarte de él!

  1. Ópera

collar tipo opera largo

Llegamos a uno de los collares más largos y es que el collar tipo Ópera cuenta con una longitud situada entre los 70 y los 90 centímetros. Por esto último, es el mejor complemento para resaltar un bonito escote o para hacerlo destacar encima de prendas de colores claros. ¡Llena de pasión tu estilo con los collares tipo Ópera!

Como has podido observar, existe un tipo de collar recomendado para cada estilo y en nuestro catálogo de colgantes y collares encontrarás los más originales y bonitos. ¡Te encantarán!