¿Alguna vez te has comprado o te han regalado una joya que te encanta y no te la puedes poner porque te da alergia la plata? Son muchas las personas a las que la plata les produce una reacción alérgica provocándoles irritaciones, manchas, rojeces…

Por este motivo, en Monge joyeros hemos decidido compartir una serie de consejos para que puedas evitar la alergia a la plata y lucir tus joyas preferidas sin temor al enrojecimiento, sarpullidos o picor de la piel.

¿Por qué se produce la alergia a la plata?

En la mayoría de las ocasiones, las reacciones alérgicas que nos producen las joyas de plata no es debido a lo que realmente pensamos, es decir, es muy posible que ni siquiera tengamos alergia a la plata. Y te preguntarás, pero ¿cómo puede ser esto? Te lo explicamos lo más sencillo posible.

En la joyería, la mayoría de los síntomas y reacciones alérgicas son debidas al níquel, un metal que se encuentra en la composición de las joyas que se desprende con suma facilidad debido a la sudoración o contacto con otros químicos como podrían ser los que incluyen un perfume o un jabón.

También, en muchas ocasiones, aparecen rojeces, manchas o una pequeña inflamación por la acumulación de residuos de productos cosméticos y limpieza en las joyas.

A continuación, te presentamos una serie de consejos que te ayudarán a evitar la alergia a la plata, a disfrutar de tus joyas preferidas y a ¡ponérselo más fácil a quien vaya a hacerte un regalo muy especial!

5 consejos para evitar una reacción alérgica a la plata

  1. Limpia tus joyas a menudo para evitar la abrasión y corrosión de distintos metales que hayan dejado residuos en tu anillo, pulsera, pendientes…
  1. Evita, en la mayor medida posible, que tus joyas entren en contacto con los químicos que contienen los productos cosméticos.
  1. Si vas a hacer ejercicio físico, quítate las joyas para que tu propia sudoración no provoque un desprendimiento de los metales que conforman dichas joyas.
  1. Cuando vayas a comprar una joya, deja a un lado la vergüenza y pregunta sin ningún tipo de compromiso sobre los materiales de elaboración y comenta tu situación con el joyero u orfebre.

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda para dejar a un lado todas tus preocupaciones sobre la alergia a la plata. Sobre todo, ten en cuenta que cada persona puede tener distintas reacciones, por lo que si con estos consejos sigues sufriendo reacciones, lo ideal es que visites a un dermatólogo o alergólogo.

Y, si ya has hecho esto último, entonces descubre la joyería online Monge Joyeros, encuentra la joya de tus sueños, y ponte en contacto con nosotros para que podamos contarte al mínimo detalle cómo se ha elaborado la pieza en cuestión.