Si ya has encontrado a tu media naranja y tienes claro que quieres pasar el resto de tu vida a su lado, ha llegado uno de los momentos más importantes: La elección del anillo de compromiso. A parte de pensar bien el lugar y el momento en el que se lo vas a dar, también es importante elegir el anillo perfecto. Y aquí viene la pregunta del millón… ¿oro o plata? ¡En este post resolvemos todas tus dudas!

¿Oro o plata?

Lo más importante a la hora de pedir matrimonio es el anillo, por eso, su elección requiere tiempo, paciencia y confianza. El primer paso antes de comprar el anillo de compromiso ideal es tener claro qué tipo de anillo espera tu pareja.

Nos suelen aparecer numerosas preguntas sobre si debe ser un anillo solitario, con diamantes, si deben llevar algún tipo de piedra especial, de diferentes tonalidades de oro, de plata…

Hay que tener en cuenta que, si para la boda las alianzas suelen ser de oro, para el compromiso mejor plata. Pero, dentro del oro podemos encontrar tres tipos diferentes. Desde el oro blanco, hasta el oro rosa, pasando por el amarillo. Por eso, podemos encontrar diferentes posibilidades para regalar el mejor anillo de compromiso.

¿Cómo deben ser los anillos de compromiso?

El significado de los diamantes en el anillo de compromiso es de pureza y amor eterno, por otro lado, el rubí simboliza el amor apasionado, la esmeralda representa el amor real, y el zafiro simboliza la fidelidad.

Tradicionalmente, el anillo más popular suele ser el solitario, un anillo simple con un diamante montado en el centro. Pero hoy en día, hay quienes optan por la personalización, por remarcar en sus anillos una fecha específica, iniciales o palabras en concreto como “sí” o “si quiero”.

Está claro que existen tantos anillos de compromiso como personas hay en el mundo, y esto puede dificultar bastante este momento tan esperado y maravilloso por la pareja.

Te dejamos a continuación unos pasos a seguir para facilitar este proceso:

  1. Define tu presupuesto
  2. Conoce los gustos de tu pareja
  3. Conoce la medida del anillo
  4. Elige el material (oro amarillo, oro rosa, oro blanco o plata)
  5. Escoge la piedra preciosa
  6. Selecciona el diseño

En Monge Joyeros ofrecemos una amplia selección de anillos de compromiso de oro y de plata de ley, con diferentes piedras preciosas para adaptarnos a los gustos y necesidades de cada uno de nuestros clientes y que tu propuesta de matrimonio sea inolvidable.