Un adorno en el brazo o la muñeca siempre estiliza un look, por eso escoger una pulsera o un brazalete para completar tu estilo siempre es un acierto. Y, aunque puedas creer que da igual uno u otro o que son similares, existen pequeñas diferencias entre brazaletes y pulseras. En este post de Monge Joyeros te explicamos en que son diferentes y cuál es mejor utilizar dependiendo de una ocasión u otra.

Diferencias entre brazaletes y pulseras

Es fácil confundir una pieza con otra, pero lo cierto es que la diferencia principal es que el brazalete es un tipo de pulsera. Además, se puede reconocer por sus características. El brazalete tiende a tener dimensiones más grandes, normalmente se los categoriza como joyas XXL. Por eso mismo, al tener un mayor tamaño, suele incluir más piedras naturales, están más decorados, mientras que las pulseras suelen tener adornos más sencillos. También es normal que el brazalete se lleve en la parte superior del brazo, a partir del codo.

Como elegir la pieza correcta para cada ocasión

Todo va a depender de la ocasión que tengas o, por supuesto, de como prefieras completar tu look y que estilo quieras darle.

Normalmente, las pulseras se utilizan en el día a día, para darle un pequeño toque elegante a tu look sencillo a la hora de ir a trabajar o de ir a tomar algo. Las pulseras tiran más hacia la sencillez, son más ligeras, más finas, suelen tener menos adornos. Por ejemplo, es común que en las bodas se lleven pulseras sencillas para la novia, ya que un brazalete por su tamaño haría distraer la atención del vestido o podría verse muy recargado.

Por su parte, los brazaletes son un adorno muy recurrente en ocasiones más especiales o formales, para darle este toque final a tu estilo y completarlo de la manera más elegante. También son el accesorio perfecto para hacer una declaración de moda y llevar un estilo más llamativo y atrevido.

En Monge Joyeros tenemos una gran variedad de opciones para a elegir entre pulseras y brazaletes, ven a vernos a nuestra joyería en Zaragoza y elige la pieza que más se adapte a tu estilo o para la ocasión que buscas.