Que las modas y las tendencias vuelven es un hecho que no tiene discusión. Sin embargo, existen ciertos estilos, prendas, complementos o accesorios que vuelven una y otra vez, tantas veces que parece que realmente nunca han pasado de moda y no han llegado a irse. Es el caso del choker, un accesorio que vuelve cada vez con más fuerza y con más estilos y diseños para adaptarse a cualquier look.

Qué es lo que lo hace tan especial, cómo combinarlo o simplemente por qué está de moda, son dudas que queremos resolver y dar nuestro punto de vista.

¿Qué es un choker?

Tenemos claro que sabéis lo que es, pero lo explicamos brevemente. Un choker es un tipo de gargantilla, colgante o collar que queda ajustado alrededor del cuello por encima de la clavícula. Un accesorio que sirve para ensalzar y realzar la belleza del cuello de la mujer.

En cuanto a su significado real, es un anglicanismo que significa “estrangulador”, una palabra demasiado estricta. El origen es algo más confuso, ya que se cree que tiene inspiración en las tribus masáis del este de África, pero sabemos por cuadros y otras representaciones gráficas que se han utilizado accesorios similares a lo largo de la historia.

Lo cierto es que fueron los 90 la época dorada de los choker, especialmente con el surgir y el auge del estilo grunge y alternativo. Pero, como veremos, es un accesorio que está en constante cambio y renovación.

Choker, la tendencia que siempre vuelve

Ya sabemos qué es este accesorio, pero ¿por qué siempre vuelve?, ¿por qué nunca pasa de moda? Lo cierto es que ensalza y da protagonismo al cuello, lo viste y le da un toque de elegancia.

Pero seguramente lo que marca la diferencia es su versatilidad, no solo por la infinidad de diseños que existen, también por su capacidad para adaptarse a cualquier estilo. Por ejemplo, un choker dorado es capaz de cambiar un look sencillo en un estilismo sofisticado y sensual, o puede dar el toque definitivo que marque tu estilo.

Lo que sí podemos asegurar es que es una joya con una larga vida, que su adaptabilidad permite que vuelva una y otra vez a ser tendencia. Aquí reside su encanto, en saber que con el choker tienes una pieza para toda la vida.

Combinar el choker es fácil

Para combinar un choker con tu look debes fijarte en varios aspectos, aunque hay dos que son esenciales.

  • Look en diferentes alturas: Esta técnica, también llamada layering, consiste en utilizar varios colgantes de distintos tamaños, creando capas o alturas y conformando un conjunto único. En este caso el choker debe ser el que quede más arriba.
  • El tipo de escote es fundamental para combinar el choker, ya que este lucirá con más fuerza con escotes en V o en U.
  • El look que vayas a llevar es determinante. Debes tener en cuenta que existen una multitud de diseños, pero ninguno se adapta a todos los looks. Lo bueno es que esa variedad te permitirá escoger el choker que más se adapte a tu estilo.

Ahora que ya sabes lo que es seguro que lo ves como un imprescindible entre tus joyas y accesorios. En Monge Joyeros encontrarás el choker que andas buscando y otros muchos colgantes y gargantillas más.