Sin duda, las joyas son mucho más que simples complementos. Son objetos que poseen un alto valor sentimental, ya que son capaces de contar por sí sola una historia o recordar un momento valioso. Esto es algo sumamente importante para Monge Joyeros, por lo que creamos y diseñamos nuestras joyas de forma minuciosa y original para buscar que marquen la diferencia siempre. Un claro ejemplo de esto lo forma nuestra colección de joyas inspiradas en monedas de Monge, y esta semana nos gustaría acercaros a este conjunto de piezas únicas y originales en las que cada una posee un significado diferente.

¿De dónde proviene la inspiración de esta colección?

La idea de realizar una colección inspirada en las monedas del mundo surgió años atrás, cuando en algunos de nuestros viajes comenzamos a descubrir la diferencia de formas, relieves y dibujos que poseen las distintas monedas del mundo.

Monge-Pulsera-Monedas

Cada moneda es símbolo de la historia y de las personas del país, así que… ¿por qué no plasmar esta idea en una joya? De esta forma cada una evoca un lugar y tiempos distintos.

Una de las particularidades que posee nuestra colección es que cada joya está inspirada en una moneda única, a partir de la cual realizamos un molde y creamos un diseño para convertirla en un colgante o pulsera únicos. Además la procedencia de las monedas es de lo más variopinta. Por poner un ejemplo, nuestra última adquisición proviene de Bali, uno de los últimos viajes que realizamos los que formamos Monge.

En esta colección no sólo queríamos centrarnos en lugares exóticos, sino que también queríamos plasmar los distintos momentos de la historia. Por ello, muchas de las monedas que inspiraron nuestra colección son muy antiguas, como nuestra Pulsera Rome, e incluso podréis encontrar joyas basadas en monedas procedentes de Rodas y de las Islas Griegas.
Monge-Anillo-mano-Moneda

Por otra parte, existe otra característica que convierte a esta colección en algo único, y es que nuestros clientes también han participado en la elección de las monedas. Muchos nos han ido trayendo distintas monedas de viajes que han realizado, muestra de lo importante que es para Monge Joyeros la cercanía y buena relación con nuestros clientes.

Lo mejor de todo es que no se trata de una colección cerrada, sino que podemos crear una joya a partir de cualquier moneda que nuestros clientes quieran en nuestro taller, siempre dando ese toque de originalidad que caracteriza a Monge.

Resumiendo, gracias a la colección de joyas inspiradas en monedas de Monge conseguiréis evocar distintos momentos y lugares, consiguiendo así una joya especial y única.
Monge-Pendientes-Monedas