Los relojes son una pieza muy especial y es que reflejan nuestra personalidad y estilo y nos acompañan en nuestro día a día. En Monge Joyeros nos apasionan los relojes y queremos que puedas disfrutar de ellos tanto como lo hacemos nosotros.
Por ello, en este post te vamos a contar los principales cuidados de un reloj para que lo luzcas como nunca y evites todo tipo de daños que puedan sufrir.
Consejos para cuidar un reloj
Los relojes, como todas las joyas, requieren de una serie de cuidados para poder disfrutarlos durante el mayor tiempo posible, pero a diferencia del resto de joyas, los relojes presentan una serie de curiosidades que es muy importante que tengas en cuenta si no quieres que tu reloj se dañe o pierda su esencia enseguida. ¡Vamos a ello!
Evita los productos químicos
En primer lugar, debes saber que el contacto directo con perfumes, cosméticos o productos de limpieza provoca un desgaste u oxidación en tu reloj que empeorará notablemente su aspecto. Así que… ¡acuérdate de no llevar puesto el reloj cuando uses productos químicos y cosméticos!
Aléjate de los campos magnéticos
La fuerza que proyectan los campos magnéticos perjudican y afectan negativamente al funcionamiento de tu reloj. Aceleran o retrasan las agujas, provocando un desajuste en el mecanismo del reloj. Por eso, ¡es muy importante que te mantengas alejado!
Comprueba la hermeticidad de tu reloj cada año
A pesar de que tu reloj sea resistente al agua, es imprescindible comprobar que todas sus piezas se encuentran en perfecto estado y que no han sufrido ningún daño, pues es muy posible que lo que en un primer día era hermético… hoy ya no lo sea tanto. Confía en un profesional para que revise tu reloj porque ya sabes que más vale prevenir que curar.
Quítate el reloj para dormir
Mientras dormimos no somos conscientes de nuestros movimientos, podemos darle algún golpe o rallarlo sin querer. Parece obvio, pero muchos de nosotros seguimos durmiendo junto a nuestro reloj.
Sabemos que os encanta vuestro reloj pero os podemos asegurar que dejarlo durante la noche en la mesilla, será una de las mejores opciones para evitar que se ralle el cristal o cualquier detalle visible.
No uses tu reloj cuando hagas deporte
La sudoración y los movimientos bruscos que realizamos cuando hacemos deporte empeoran el estado de los materiales que componen el reloj por lo que no deberías llevarlo puesto en tu muñeca cuando realices cualquier actividad física.
Cambia la pila en una joyería
Las pilas que ofrecen en una joyería tienen una calidad superior y una mayor duración, pero no solo eso, también te harán una comprobación de su estado y hermeticidad y conocerán de ante mano el mecanismo del reloj.
A lo largo de nuestra experiencia nos hemos encontrado con muchos casos de clientes que han venido a arreglar su reloj porque al tratar de cambiar la pila por su cuenta o en tiendas no especializadas, el reloj no ha quedado en buen estado. El mejor consejo que te podemos dar es que… ¡acudas a un profesional!
¿Conocías todos los cuidados de un reloj que te hemos contado? Y más importante todavía, ¿los pones en práctica? Si sigues todos estos consejos, te podemos asegurar que presumirás de tu nuevo reloj durante mucho más tiempo. Y si estás cansando de cuidar tu actual reloj y quieres mimar uno nuevo… ¡descubre nuestra selección de relojes para hombre y relojes para mujer!
Deja un comentario