Si eres un apasionado de la joyería, habrás oído hablar de la existencia de piedras preciosas, también denominadas gemas, y semipreciosas. Aunque ambas destacan por su belleza, existen ciertos aspectos que las distinguen.

A continuación, te contamos cuáles son las propiedades que diferencian a las piedras preciosas de las semipreciosas.

Dureza y durabilidad

La dureza es una de las características infalibles que te va a permitir diferenciar entre estos dos tipos de piedras. La Escala de Mohs clasifica del 1 al 10 la dureza de las piedras según puedan o no ser rayadas por otras.

Pero si existe una piedra que destaque por su dureza, ese el diamante, el cual es considerado como la piedra más dura de todas. Si esta piedra preciosa llama tu atención, no dudes en visitar nuestro post sobre 5 curiosidades de los diamantes.

Transparencia

La transparencia es una forma muy clara de conocer sus diferencias. Si es más transparente, posiblemente estés ante una piedra preciosa, y si es más opaca, ante una semipreciosa.

Rareza

Cuanto más escasa sea una piedra o exista una mayor dificultad para encontrarla, es una señal que se trata de una gema o piedra preciosa. Además, una piedra preciosa poseerá un coste mayor que una semipreciosa.

Corte

Las piedras preciosas suelen poseer determinados cortes como cuentas, amorfos o cabujón, entre otros.  De esta forma distinguirás si se trata de un tipo de piedra u otro.

Esperamos que estas claves te hayan resultado de utilidad a la hora de distinguir entre piedras preciosas o semipreciosas.

Sea cual sea el tipo de piedra por el que te decantes, no dudes en visitar nuestra joyería online para descubrir exclusivas piezas que inundarán de tendencia cada uno de tus looks.