Las joyas de autor y la orfebrería son conceptos que están muy ligados entre sí. Detrás de cada joya hay una historia, una elaboración y un pensamiento creativo cuyo resultado es una pieza exclusiva que lleva nombres y apellidos.

En este post explicaremos qué se entiende por orfebrería y por joyas de autor para que conozcas por qué son tan especiales en el mundo de la joyería.

¿Qué es la orfebrería?

Es el arte de diseñar y realizar objetos hechos en oro, plata, aleaciones y otros metales preciosos. Destaca por su elaboración manual y artesanal con elegantes y singulares diseños.

orfebreria

¿Qué son las joyas de autor?

Las joyas de autor son piezas que se caracterizan por su exclusividad y por pertenecer a ediciones limitadas. Son fruto de un proceso creativo que, unido a técnicas de elaboración artesanales, da lugar a diseños únicos hechos a mano. Es decir, son el resultado de un trabajo de orfebrería.

joyas de diseño de autor

¿Por qué destaca la orfebrería y las joyas de autor?

En primer lugar, atendiendo a la decoración y producción de objetos preciosos, la orfebrería se considera una de las artes más antiguas desarrolladas por el ser humano.

Además, su elaboración artesanal se opone por completo a la fabricación industrial, lo que supone un valor añadido para los amantes de las joyas exclusivas. De esta manera, es la encargada de mantener en vida las técnicas y la filosofía de la joyería artesanal.

La orfebrería no tiene límites, por ello las piezas más llamativas y asombrosas son el resultado del equilibrio entre un cuidado trabajo y la creatividad de un orfebre. También, es necesario tener en cuenta que para un trabajo de orfebrería se debe contar con los mejores materiales y piedras preciosas.

piezas exclusivas de autor

Como puedes ver, las joyas de autor se obtienen de un gran trabajo artístico y contienen la esencia, las técnicas y la originalidad de su creador. Si buscas una pieza con una gran personalidad que se aleje de lo común y transmita, los diseños de autor serán tu mejor elección.

En Monge Joyeros contamos con una larga historia diseñando joyas de autor que tiene sus inicios en los años cuarenta. Con un gran predominio de la esencia artesanal, junto a la existencia de una constante innovación, elaboramos nuestras propias piezas de autor hechas a mano, a través de las cuales transmitimos nuestra personalidad y experiencia artesanal.