Muchas familias deciden ponerle pendientes a su bebé a las pocas horas de nacer, otros a las pocas semanas y otros esperan hasta los primeros años de vida para colocarle los pendientes. Es una decisión personal y debe tomarse con precaución ya que no todos los pendientes son aptos para los bebés.
Estos pendientes deben corresponder con una medida, peso y cierre especial, además de estar fabricados con materiales que no generen ningún tipo de alergias.

Cómo elegir pendientes para un bebé

A veces puede ser un quebradero de cabeza elegir el modelo adecuado de pendientes para un bebé. Pero no te preocupes, porque en este post te comentamos 5 aspectos clave a tener en cuenta antes de comprar pendientes a un bebé.

El material de los pendientes

Uno de los aspectos más importantes es el material de los pendientes. La piel de un recién nacido es muy sensible y debe tener un cuidado muy especial. El mejor material para pieles tan delicadas es el oro de 18 Quilates ya que es un metal noble de alta pureza. Con él la posibilidad de que aparezcan alergias es mínima. Como nuestros pendientes para bebé de la Virgen del Pilar en oro blanco de 18 Quilates.

El tamaño del pendiente

El tamaño del pendiente debe ir en correlación con la carita del bebé, ya que un pendiente demasiado grande podría molestarle. Para los recién nacidos, se recomiendan medidas de 3 o 4 mm y para aquellos que prefieren esperar un año para poner los pendientes, la medida más adecuada es de 5, 6 o 7 milímetros.

La forma del pendiente

En cuanto a la forma del pendiente, es imprescindible que resulte cómoda y que no dificulté el sueño del bebé. Se deben evitar aquellos que tengan formas puntiagudas, los aros o los que cuelguen. Por tanto, recomendamos que los pendientes sean de rosca, sencillos, pequeños y finos.

El cierre del pendiente

Para no causar ninguna posible herida, el cierre más recomendado es el de rosca, ya que evita que el palito sobre salga por la parte trasera. Además, aporta mayor comodidad y seguridad para tu bebé y la pérdida del pendiente.

El peso del pendiente

El pendiente debe ser ligero para que no pueda rajar la oreja del bebé. Por ello, es muy importante elegir el correcto tamaño del pendiente que vaya acorde con la edad. Cuanto más sencillo, fino y ligero mejor.

Consulta nuestros pendientes para bebé en nuestro catálogo online y si necesitas más información no dudes en venir a visitarnos a nuestras tiendas físicas. ¡Te esperamos!