Cuando vas a comprar una joya, es muy importante que conozcas todos los detalles que forman parte de ella para poder apreciar al máximo la pieza que te acompañará en tu día a día. Uno de los componentes más destacados de toda joya son las gemas o piedras preciosas gracias al significado que hay detrás de ellas.

En esta ocasión, en Monge Joyeros queremos presentarte la piedra ágata, una preciosa gema que llena de luz y fuerza muchas de nuestras creaciones. ¡Empezamos!

Propiedades de la piedra Ágata

En primer lugar, la piedra ágata destaca por su dureza. Es tal su solidez que era utilizada en las armaduras de diversas civilizaciones antiguas.

Sin embargo, hoy en día no es popular por su dureza sino más bien por su significado y es que se considera como una piedra protectora que ayuda a equilibrar las energías espirituales internas.

Por todo lo anterior, sumado a su gran versatilidad a la hora de elaborar piezas de orfebrería, su presencia en anillos, colgantes, pulseras o pendientes es un clásico en las colecciones de joyas de muchas marcas y orfebres.

¿Qué tipos de piedra Ágata existen?

Como puedes ver, esta gema está llena de magia, pero es que además podemos elegir entre muchos colores. Y mejor todavía, cada color representa un significado distinto que se suma a la protección que la piedra Ágata nos ofrece.

De esta forma, los principales tipos de piedra Ágata y sus distintos significados son los siguientes:

  • Ágata verde: potencia la flexibilidad emocional y mental mejorando el proceso de toma de decisiones. Sin duda alguna es una piedra preciosa que, como puedes ver en este anillo con ágata verde, te aportará un estilo y elegancia a todos tus looks.
  • Ágata rosa: promueve el amor, aporta tranquilidad y estimula las habilidades psíquicas.
  • Ágata de Botswana: conocida como la piedra de soluciones, ayuda a explorar tanto territorios desconocidos como nuestra propia creatividad.
  • Ágata negra: protege y ayuda a limpiar las energías negativas y, también destaca por atraer el éxito. Si te decantas por esta ágata, la pulsera Mynoon Stone Emotion será tu mejor aliada.
  • Ágata azul: armoniza las energías y aumenta la intuición. La ágata azul es una de nuestras preferidas y es que nos permite crean exclusivas piezas como estos pendientes Ágata Azul.

Y tú, ¿qué tipo de piedra Ágata necesitas? Como has podido observar, son muchos los significados que la piedra Ágata nos ofrece por lo que puedes elegir la que mejor se adapte a tu personalidad, gustos o intereses. ¡Te encantarán!