En Monge Joyeros trabajamos cada día para elaborar joyas únicas y especiales. Cada pieza posee una personalidad particular y los materiales que utilizamos tienen un significado, unas propiedades y una historia. No hay gema que no guarde una vieja leyenda en su interior, por ello en este post te contamos todo sobre la piedra preciosa Onix.

Origen de la piedra preciosa Onix

Seguro que reconoces el particular color negro de esta piedra, pero puede ser que desconozcas su historia. Según la mitología romana, cuenta la leyenda que Cupido cortó las uñas de la Diosa Venus aprovechando que esta dormía y después las esparció por la tierra para que ninguna parte del cuerpo de la Diosa desapareciese. Con el paso del tiempo se convirtieron en lo que hoy conocemos como la piedra preciosa Onix. Curioso, ¿verdad?

Propiedades de la piedra preciosa Onix

El Onix negro es una de las piedras preciosas más conocidas a nivel mundial y se asocia con múltiples propiedades que harán que quieras lucirla con todos tus complementos. Entre sus atributos se encuentra la capacidad de absorber las energías negativas y transformarlas en positivas, limpiar nuestro aura y promover la fuerza y la perseverancia.

Joyas con la piedra preciosa Onix

Puedes beneficiarte de todas estas propiedades de la piedra preciosa Onix en pendientes, anillos, pulseras, gargantillas… Lucirás una joya muy especial y un amuleto que te acompañará y te protegerá en todo momento. No solo eso, tanto su característico color como su inconfundible brillo hacen que las joyas Onix sean unas de las más elegantes que puedas imaginar para completar tus looks preferidos o lucirlas en fechas señaladas.

Limpieza y cuidado de la piedra preciosa Onix

Querrás que tus joyas Onix duren y te protejan toda la vida, para ello hay que cuidarlas y limpiarlas adecuadamente. Su superficie porosa es muy frágil, por lo que debes evitar que reciban cualquier tipo de golpe o arañazo, para ello guárdalas envueltas en algodón o algún otro tejido suave. Cuando quieras limpiarlas únicamente necesitas un paño seco.

Si te sientes identificado con la piedra preciosa Onix, descubre en nuestra joyería online los diseños más exclusivos. Y si quieres conocer la historia y el proceso de elaboración de cada una, ¡te esperamos en nuestra joyería de Zaragoza!