El color aguamarina es una tonalidad muy en tendencia durante los meses de verano. Su color que recuerda al mar es una tonalidad del azul pastel y su nombre coincide con el de la piedra preciosa, aguamarina, una variedad de berilio cuya característica más importante son los diferentes tonos de azul cristalino que la hacen única. Dentro de los berilos también encontramos algunas de las piedras más famosas y utilizadas en el mundo de la joyería. Hablamos de la esmeralda (con cromo / vanadio), la morganita (con manganeso) y el berilo dorado (cuyo color se debe a los iones de hierro).
Desde su origen el aguamarina ha sido símbolo de calma y su color se sigue usando en la joyería y diseño para transmitir la sensación de tolerancia y elegancia a partes iguales.
¿Por qué usarla en joyas?
Portar una aguamarina en contacto directo con la piel permite beneficiarse de sus vibraciones calmantes y protectoras. Por ejemplo, los collares y colgantes están situados cerca del chakra de la garganta y favorecen una comunicación clara y sincera. Son perfectos para quienes buscan mejorar sus relaciones con los demás y consigo mismos. También, usar pulseras de aguamarina ayuda a canalizar la energía de la piedra a todo el cuerpo y los anillos, en cambio, son perfectos para quienes desean mantener la piedra cerca de ellos siempre.
Curiosidades
- La aguamarina tiene una dureza de 7.5 a 8.0 en la Escala de Mohs.
- La pieza de aguamarina más grande del mundo es proveniente de Brasil, fue extraída en el estado de Minas Gerais, en la década de los 80s. Pesa un poco más de 10.000 quilates (unos 2 kilos) y mide aproximadamente 35 centímetros.
- En la astrología el aguamarina está ligada a los signos de piscis, cáncer y escorpio.
En Monge Joyeros, tenemos una selección de joyas con aguamarina que, sin duda, te enamorarán. No dudes en visitarnos, y estaremos encantados de asesorarte para que encuentres la pieza perfecta para ti.
Deja un comentario