Lo cierto es que pueden surgir dudas a la hora de cómo usar un reloj estéticamente, como la elección de la muñeca en la que se coloca, lo cual no es solo una cuestión de comodidad. Ya seas un amante de la joyería o simplemente sea por mera curiosidad, en Monge Joyeros te resolvemos esta duda.

¿En qué muñeca se pone el reloj?

La costumbre es llevar el reloj puesto en la mano izquierda. Pero, lo primero que debes saber es que no existe ninguna norma social que establezca que debe llevarse aquí, por lo que puedes ponerte el reloj en el lado que prefieras.

¿Por qué se lleva el reloj en la muñeca izquierda?

Si alguna vez te has preguntado por qué el reloj se lleva en el lado izquierdo, la respuesta es más sencilla de lo que crees. Alrededor del 90% de la población es diestra, por lo que es una cuestión práctica. Llevar el reloj en la muñeca contraria de la mano útil. A la hora de hacer cosas en el día a día, como trabajar, practicar algún deporte o incluso al escribir, es más fácil que el reloj sufra roces o rasguños si lo llevamos del lado que más utilizamos para realizar estas tareas.

Además, ahora los relojes son automáticos e incluso algunos se utilizan como una extensión del móvil, pero, anteriormente había que darles cuerda de manera manual, por lo que es lógico hacerlo con la mano que “dominante”, y la manera cómoda de hacerlo era que estuviera en la mano contraria a esta.

También es verdad que con los años han influido mucho las modas y las distintas tendencias cambiantes, por eso es normal colocar el reloj en una muñeca u otra por pura estética.

En Monge Joyeros contamos con una gran variedad de relojes perfectos para que los añadas a tu día a día, ya sea por necesidad o por darle un toque de estilo a tu look. También puedes venir a visitarnos a nuestra joyería en la calle Ossau 4, en pleno centro de Zaragoza, donde estaremos encantados de asesorarte.