El paso del tiempo y el uso frecuente hacen que el brillo de nuestras joyas favoritas comience a apagarse. Pero, ¿sabías que con una limpieza adecuada puedes conseguir que luzcan como el primer día?

Para recuperar la belleza de tus joyas es muy importante que tengas en cuenta el material del que están hechas, ya que ciertos productos podrían estropearlas. Por ello, para ayudarte a recuperar su esplendor te explicamos cómo limpiar las joyas sin dañarlas.

¿Con qué productos limpiar las joyas de oro?

La gran resistencia del oro hace que no pierda su brillo con el paso del tiempo, pero a pesar de ello, sí que puede acumular impurezas y suciedad.

Para restaurar la perfección de este material lo más adecuado es que la pieza sea tratada por un experto, ya que gracias a sus conocimientos será capaz de preservar al máximo sus propiedades.

Pero en el caso de que desees limpiarla en casa lo más adecuado es que sigas los siguientes sencillos pasos:

  • Vierte en un cuenco agua tibia con unas gotas de detergente de lavavajillas y mézclalo.
  • Introduce las joyas en la mezcla durante un máximo de 15 minutos.
  • Frota delicadamente las joyas con un cepillo dental suave
  • Enjuaga cada pieza con agua tibia y asegúrate que no queden restos de jabón, ya que esto podría dañarla.
  • Seca suavemente cada pieza con un paño suave y deja que terminen de secarse al aire libre.

¿Qué utilizar para limpiar las joyas de plata?

A diferencia del oro, la plata es un material menos resistente por lo que el paso del tiempo afecta de manera visual al mismo. Para limpiar este tipo de piezas lo más aconsejable es utilizar productos específicos, ya que así se evita dañar la pieza.

Pero si quieres conocer un truco casero, lo más recomendable es utilizar bicarbonato de sodio mezclado con agua tibia. Con la pasta resultante, frota delicadamente la joya y enjuágala asegurándote que el agua se mantiene tibia. Una vez que no queden restos de dicha mezcla, sécala delicadamente con un paño.

Como ves, mantener la belleza de tus joyas en casa en posible. Si quieres saber más acerca de cómo limpiar tus piezas favoritas no te pierdas nuestro post acerca de cómo cuidar un reloj. Pero si lo que deseas es un trato profesional de tus joyas, visítanos y ¡estaremos encantados de ayudarte a deslumbrar con tus piezas más especiales!