Desde su aparición, el ser humano ha sentido una especial devoción por las piedras preciosas o semipreciosas. Su dureza, belleza o quizás la dificultad para encontrarlas entre la naturaleza son los factores que han originado esa gran atracción que nos han llevado a considerarlas como amuletos o piezas ornamentales.

En el post de hoy, vamos a contarte los significados de las principales piedras preciosas y semipreciosas para que puedas elegir la que mejor refleje tu personalidad o gustos. ¡Vamos allá!

Diamantes, el símbolo del amor

Los diamantes son la piedra preciosa más conocida a nivel mundial y es que esta piedra preciosa está llena de magia y pensamientos positivos. Por ello, se ha convertido en la representación perfecta del amor eterno y símbolo de coraje y abundancia.

Lapislázuli, el equilibrio entre sabiduría y conocimiento

Con un color azul intenso, esta piedra ha sido muy valorada desde tiempos incalculables, contando con datos de ella desde hace más de nueve mil años. El lapislázuli forma parte de especiales diseños de autor de Monge Joyeros, ganándose un hueco muy especial en nuestro taller de orfebrería desde nuestros primeros días.

Esta preciosa piedra se ha utilizado para obtener armonía en las relaciones, convirtiéndose en un símbolo de amistad verdadera. Además, también simboliza sabiduría y conocimiento.

Amatista, saca tu lado más creativo

En los primeros tiempos tras su descubrimiento, la amatista se consideró como una piedra preciosa, pero posteriormente pasó a considerarse semipreciosa. A pesar de ello, es la variedad de cuarzo más cotizada en el mercado.

Símbolo de reflexión y sabiduría, es la piedra ideal para propiciar la creatividad, valentía y autoestima.

Significado del cuarzo

La transparencia del cuarzo es una de las características más llamativas, pero no solo eso ya que su significado varía en función de su color:

  • Transparente: energías positivas
  • Blanco: paz y purificación
  • Ahumado: desarrollo espiritual
  • Rosa: amor
  • Citrino: armonía del cuerpo y espíritu
  • Azul: tranquilidad y calma
  • Verde: esperanza y prosperidad
  • Morado: meditación y espiritualidad
  • Multicolor: bienestar, creatividad y comunicación

Ahora que ya conoces el significado de las principales piedras preciosas y semipreciosas… ¡ya puedes elegir la que más se adecue a ti! Conoce cómo elaboramos nuestras propias joyas de autor y descubre el resultado de utilizar las anteriores piedras en las piezas Monge joyeros que diseñamos artesanalmente. ¡Te encantarán!