Tanto los colgantes como las gargantillas son el complemento perfecto para cualquier look, ya que estilizan el cuello y dan un toque final a nuestro vestuario. No obstante, existe una joya para cada ocasión: sólo debemos saber cuál es la que más nos favorece. Esta semana, os contamos cómo elegir entre colgantes y gargantillas.

 

Cuándo llevar gargantillas

Dentro de las gargantillas, existen distintas variedades dependiendo de lo ceñidas que las llevemos al cuello. Las gargantillas más ajustadas son la mejor opción para escotes tipo barco o de pico. Además, si vamos a llevar un escote en forma de pico o en “V”, nos decantaremos por una gargantilla con la misma forma, para que así acentúe la caída.

Por otro lado, otra opción muy recomendable es llevar gargantillas, esta vez algo más holgadas, con vestidos y blusas strapless, es decir, sin tirantes. Para este tipo de prendas podemos optar por una gargantilla llamativa o con brillantes, consiguiendo así que nuestro cuello llame la atención y se vea estilizado.

Monge-gargantilla-de-plata-dorada

Finalmente, las gargantillas finas son siempre un acierto cuando llevamos blusas o camisas. Podemos llevar una gargantilla sencilla pero elegante con la que mejoremos nuestro look del día a día. ¿Qué os parece esta preciosa gargantilla de Marina García?

Monge-gargantilla-iris

Cuándo llevar colgantes

Al igual que ocurre con las gargantillas, los colgantes también pueden variar de tamaño:

Los collares cortos son ideales para los escotes redondos, dado que así se enmarcan dentro de las líneas del escote. Dependiendo de las prendas que llevemos, elegiremos un collar más o menos vistoso, con colores llamativos si la prenda es sobria, y al contrario si la prenda ya es muy viva de por sí.

Monge-Colgante_Aurelia

Los collares largos, por su parte, son muy especiales. Los puedes encontrar de diversas formas, con terminaciones distintas e incluso con nudos. Es el complemento que más originalidad aporta y consigue transformar un look sencillo en algo totalmente distinto y novedoso. Son perfectos para los vestidos anchos y de formas rectas. Un consejo, podéis emplear los vestidos de trabajo para vuestros looks de noche si los complementáis con un bonito collar largo.

Monge-colgante-cascada-de-sentimientos-fili-plaza

Como veis, existen muchas formas de combinar estos maravillosos complementos. Sólo hace falta saber el look que queremos conseguir para decidirnos entre un colgante o una gargantilla. Si os habéis quedado con ganas de más, podéis visitar nuestra tienda online para ver nuestras piezas, o bien venir a vernos a nuestra tienda en C/Ossau 4, Zaragoza.