El reloj es uno de los complementos más populares de la historia. Y no solo se trata de un accesorio, sino que además cumple diferentes funcionalidades: da la hora, el día, sirve de cronómetro…

En la actualidad, existe una amplia oferta de relojes de hombre y mujer, digitales y analógicos, automáticos y de cuarzo, inteligentes o smartwatches… Pero todavía hay mucha gente que se pregunta: ¿cómo elijo el tamaño de reloj perfecto para mi muñeca?

En Monge Joyeros te explicamos algunos trucos para que elijas el tamaño de reloj perfecto. Estos son los factores que has de considerar.

Diámetro

El diámetro de la caja es una de las medidas principales a tener en cuenta. Se refiere a la anchura máxima del reloj, que normalmente tiene una forma circular. Es como trazar el diámetro de una circunferencia.

Existen diferentes tamaños de reloj según su diámetro, que deberá elegirse en función del perímetro de tu muñeca:

  • Muñeca de 15 cm: relojes de diámetro entre 34 y 38mm.
  • Muñeca de 16 cm: 38-41 mm.
  • Muñeca de 17 cm: 39-42 mm.
  • Muñeca de 18 cm: 40-45 mm.
  • Muñeca de 19 cm: 41-46 mm
  • Muñeca de 20 cm: 42-48 mm
  • Muñeca de 21 cm: 43-50 mm

Distancia entre asas (lug to lug)

Es una medida fundamental que, pese a ello, a veces no se tiene en cuenta. Consiste en la longitud entre el asa de la parte superior del reloj y el asa de la parte inferior. O sea, la longitud real del reloj. No debe confundirse con la anchura entre asas, que es otra medida.

Anchura entre asas y grosor de la correa

La anchura de asas es la distancia que suele ocupar la correa. Por eso, cuanto mayor es la anchura de asas, más gruesa es la correa.

Forma y altura de la caja

Los relojes suelen ser redondos, pero también hay modelos cuadrados, rectangulares, ovalados o, incluso, con formas irregulares. En este caso, elegir un modelo u otro dependerá de tus preferencias. Lo que sí has de tener en cuenta es la altura de la caja. Por lo general, los relojes con cajas altas quedan mejor en muñecas planas.

Por supuesto, pese a todas estas indicaciones, el factor que debe priorizarse a la hora de escogerse un reloj es el gusto de cada persona. Algunas circunstancias como la moda de la época y la comodidad de quien porta el reloj suelen influir en la elección del tamaño de un reloj. ¡Así que, simplemente elige aquel que te haga feliz!

¿Todavía no has visto el catálogo de relojes de Monge Joyeros? Descubre nuestros relojes Seiko y encuentra tu reloj ideal.