Como sabéis, en Monge Joyeros nos gusta crear joyas que marquen la diferencia. Lejos de las joyas convencionales, buscamos que todas ellas posean un significado especial para todo el que la lleva. En relación con esta idea, desde Monge queremos presentaros colección de joyas de la cruz de Malta, un símbolo importante para muchos y al que queríamos hacer un guiño de complicidad.

ORIGEN DE LA CRUZ DE MALTA

La cruz de Malta es el emblema del Cuerpo de Sanidad Militar, y sus orígenes se remontan muchos siglos atrás.

Esta cruz era el símbolo de la Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, orden militar a la que en la época de las cruzadas se le asignó el cuidado de los hospitales. El nacimiento de esta Orden data del S.XI en Jerusalén, y su finalidad inicial consistía en cuidar a los peregrinos que llegaban a la ciudad.

Cuando terminaron los enfrentamientos la mayoría de las órdenes de este tipo cesó en su empeño. No obstante, la Orden de Malta continuó con su misión construyendo hospitales y defendiéndolos en numerosos lugares. Muchos caballeros europeos se alistaron y la orden comenzó a expandirse por toda Europa. Ya en 1511, Carlos I instaló a estos caballeros en la Isla de Malta, de ahí su el nombre actual de la orden.

monge_cruz_malta

Cada caballero llevaba en su pecho una insignia con una cruz de cuatro brazos y 8 puntas. Éstas últimas simbolizan las ocho Bienaventuranzas por el origen católico de la Orden.

Con el paso de los años y por la importante labor que esta orden había realizado en el ámbito sanitario en distintos países del mundo, la Cruz de Malta se convirtió en un símbolo para todos los cuerpos sanitarios, en especial el de la enfermería. Asimismo, la cruz también se relaciona con el valor y el coraje, por lo que también es empleada como símbolo en distintos cuerpos de seguridad como bomberos, policía y ejército.

 

UNA COLECCIÓN DIFERENTE

Sin duda, con esta colección se pretende ir mucho más allá. Estas joyas son un símbolo de ese valor y coraje de los Caballeros de antaño, y al mismo tiempo son un reconocimiento a la labor de las fuerzas sanitarias y militares de la actualidad.

Además, al existir tanto en forma de pulsera como de gemelos, pueden llevarse todos los días de una forma discreta y elegante. Una de nuestras favoritas es la pulsera con brillantes negros, ¿todavía no la conoces?

gemelos_cruzmalta