En muchas ocasiones, escuchamos tanto la palabra joyería como bisutería indistintamente. Sin embargo, no significan lo mismo por lo que hay que saber diferenciarlas. Esta semana, os contamos las diferencias entre joyería y bisutería. ¡Empezamos!

Diferencias entre joyería y bisutería

¿A qué llamamos joyería?

El origen de la palabra joya proviene del latín “jocale”, que significa juguete, y es que, al igual que la bisutería, se emplea como adorno. Entre los distintos elementos encontramos anillos, pulseras, collares, brazaletes y pendientes. A la hora de buscar la palabra joyería o joya en el diccionario, no nos da una descripción muy detallada pero sí nos puede ayudar a definir una serie de características:

  1. Es un adorno de oro, plata o platino, por lo que está realizado con materiales de gran calidad.
  2. Puede estar decorado con perlas o piedras preciosas
  3. Posee un gran valor

¿A qué llamamos bisutería?

La clave que da el diccionario para diferenciarlos son los materiales. Así, podemos encontrar las siguientes diferencias:

  1. Está realizado con materiales no preciosos de menor valor
  2. Su periodo de vida es menor
  3. Su precio, puesto que la calidad es menor, también es inferior

A través de estas tres características podemos diferenciarlas unas de otras.

Entonces… ¿Qué es la orfebrería?

Además, existe otro término en este mundo, y es orfebrería. Cuando hablamos de orfebrería nos referimos sobre todo al proceso mediante el cual se lleva a cabo la joya. La orfebrería suele ser joyería de autor realizada a mano, en la que el orfebre labra objetos artísticos en distintos materiales, aunque el más común es el cobre.

En resumen, independientemente del término que usemos, la joyería nos mueve y nos encanta. ¡Te esperamos en Monge Joyeros!