Con un intenso color violeta y una curiosa historia detrás, la Amatista es una de las gemas más utilizadas en joyería. La tranquilidad que transmite esta singular piedra, unida a su indudable belleza, la convierten en el complemento perfecto.

En el post de hoy te contamos todas las características de la Amatista, una preciosa gema que podrás encontrar en muchas de nuestras creaciones debido a su estilo y delicadeza.

Descubre la leyenda de la Amatista

Cuenta la leyenda que Dionisio, dios del vino, estaba locamente enamorado de una bella joven llamada Amethystos, la cual lo rechazaba continuamente.

Desesperado, decidió pedir ayuda a la diosa Artemisa, la cual tras escuchar sus plegarias convirtió a la joven en una resplandeciente roca blanca, burlándose así de él.

Enfadado y humillado, Dionisio vertió una copa de vino sobre la piedra, tiñéndola del intenso color violeta que la caracteriza.

Principales características de la Amatista

De origen magmático, este mineral natural se ha utilizado en joyería desde tiempos inmemorables, ya en el antiguo Egipto se creaban joyas, sellos personales y tallas con la Amatista.

Pero la principal característica que convierte en única a esta gema es su estructura cristalina, unida a sus destellos púrpura, los cuales, debido al hierro contenido en la piedra, pueden variar de tonalidad si esta se expone a temperaturas por encima de los 300ºC.

Además, la Amatista se relaciona con la paz y tranquilidad, así que si estás pasando por un periodo de estrés o tu personalidad se caracteriza por el nerviosismo, ¡es perfecta para ti!

Joyas de autor con Amatista

La amatista es la variedad de cuarzo más bella y singular, por ello en Monge Joyeros llevamos varios años trabajando en nuestro taller de orfebrería con esta gema de forma artesanal, consiguiendo diseños únicos que te convertirán en el foco de todas las miradas.

Anillos, pendientes, collares… encuentra en las joyas 100% Monge la pieza que mejor se adapta a tu estilo y brilla como nunca.

Si quieres conocer todas nuestras creaciones y deslumbrar con una pieza exclusiva, nuestra joyería online ¡te encantará!