Es imposible no reconocer un rubí cuando lo ves, y es que su potente color rojo es indescriptible. Es por ello que siempre se ha recurrido a esta piedra preciosa para crear joyas inigualables.

Esta gema es muy escasa en todo el mundo, por lo que se trata de una piedra muy cotizada. Si quieres conocer más características y curiosidades sobre el rubí, no esperes más, ¡te lo contamos!

Composición del rubí

El rubí es una variedad del corindón y debe su característico color rojo al cromo. No obstante, también se pueden encontrar rubís con cierta tonalidad marrón o pardo a causa de contener una mayor cantidad de hierro en su composición.

Propiedades del rubí

El rubí no solo destaca por su brillo y su característico color, además también es una piedra preciosa con una importante dureza que solo es superada por el diamante.

Según el idioma sánscrito, el rubí es el rey de las piedras preciosas y en la India simboliza el fuego eterno. Pero además de poseer estos especiales significados, el rubí siempre se ha relacionado con propiedades como la protección, la paz, la armonía, la salud y el amor.

Características de rubí

Esta hipnotizadora piedra posee diferentes características y curiosidades. Comenzando por su nombre, proviene de la palabra latina ruber la cual se refiere al color rojo.

Por otro lado, cabe destacar que los rubís más costosos son aquellos que poseen un color rojo puro, esto se debe a que son los más escasos.

Además de su color, también es importante su transparencia. Normalmente suele ser transparente, no obstante, en muchas ocasiones se presentan impurezas que favorecen su opacidad.

Cómo cuidar el rubí

Las piedras preciosas deben ser limpiadas y cuidadas con especial delicadeza y atención, debido a su valor. Evita todo lo posible productos químicos y opta por otras opciones como el vapor para limpiarlo.

En Monge Joyeros contamos con una selección de joyas con rubís en la que encontrarás anillos, colgantes, pulseras y pendientes de lo más elegantes. Si quieres comprar online joyas con piedras preciosas no dudes en visitar nuestra joyería online.