Los gemelos se han convertido en una verdadera tendencia de la moda masculina por la elegancia y personalidad que aportan a cada outfit, sobre todo a los más formales.

En Monge Joyeros te explicamos todo sobre este genial accesorio que te hará sentirte como en una peli de James Bond.

Qué son los gemelos y para qué se usan

Los gemelos son unos botones decorativos que se utilizan para asegurar los puños de una camisa de manga larga a la altura de la muñeca.

También denominados mancuernillas, empezaron a utilizarse a finales del siglo XVII, cuando aparecieron los ojales en las camisas masculinas, pues anteriormente se anudaban con lazos.

Cuándo usar gemelos

El eterno dilema con este accesorio es en qué situaciones deben utilizarse y si encajan con un look casual.

La realidad es que puedes utilizarlos en eventos formales como una boda o bautizo, o para asistir a fiestas mucho más informales. ¡Solo necesitas una camisa de puño francés!

Este tipo de camisas, también llamadas “de puño doble”, son las que tienen una largura de manga mayor de la habitual, para poder doblarlas e introducir nuestros gemelos en sus ojales.

Lo habitual es que los gemelos queden ocultos tras las mangas de la chaqueta cuando estamos de pie con los brazos estirados, y que al doblarlos aparezcan bajo el puño. No obstante, también puedes lucirlos sin chaqueta, en cuyo caso les darás mayor protagonismo.

Cómo ponerse los gemelos

Ponerse los gemelos es de lo más sencillo. En primer lugar, asegúrate de haber elegido una camisa de puño francés y dobla su puño sobre sí mismo. Luego alinea los ojales atraviésalos con el gemelo. Esta última parte puede ser distinta según el tipo de gemelo utilizado, pues algunos no tienen perno y presentan sistemas de cierre muy diversos.

Tipos de gemelos

Los gemelos pueden estar confeccionados con materiales de todo tipo, aunque los más comunes son:

  • Gemelos metálicos: Los más populares, confeccionados en oro, plata, bronce, latón, rodio, platino, acero…
  • Gemelos de madera: De ellos destaca su originalidad y capacidad para aportar personalidad a tu look.
  • Gemelos de nudo: Están hechos de hilo de seda elástica, normalmente en forma de bola.

¿Ya tienes claro si vas a utilizar gemelos? ¡En Monge Joyeros disponemos de un amplio catálogo de gemelos para que encuentres tu pieza ideal!