La joyería siempre ha sembrado admiración entre aquellas personas interesadas por la moda y es que ya lo decía Elizabeth Taylor, la joyería tiene el poder de ser la pequeña cosa que nos hace sentir únicos.

Pendientes, collares, anillos… cualquiera de estos complementos es capaz de aportarte la seguridad necesaria para que no dejes de brillar ni un solo segundo. Pero en función del material con los que están hechas, cada una de estas especiales piezas tendrá unas propiedades u otras. Esta vez, en Monge Joyeros queremos presentarte el cuarzo rutilado, una piedra muy especial que llenará de positividad tu día a día.

¿Cómo se forma el cuarzo rutilado?

También conocido como cabello de Venus, el cuarzo rutilado es una de las piedras más bonitas y fáciles de encontrar en la Tierra, lo que hace que cada vez tenga una mayor presencia en el mundo de la joyería.

Proveniente del magma expulsado por los volcanes, el color de esta especial piedra surge de los gases que se quedan atorados, aportándole así una apariencia ahumada en diferentes tonos de marrón. Pero ¿quieres saber lo que realmente la hace especial?

Los pequeños hilos de rutilo, de colores rojos o negros, que penetran en los cristales del cuarzo confiere a estas piedras un carácter único ya que cada una tiene una forma y disposición del rutilo diferente.

Propiedades del cuarzo rutilado

Que no existan dos piedras iguales, hace que cada joya realizada con este material tenga un carácter único e inigualable, pero ¡eso no es todo!

El cuarzo rutilado es un importante estimulador de energía. Cuando esta especial piedra roza tu piel tu cuerpo se llena de una intensa oleada de energía positiva, actuando además como potenciador de la creatividad.

¿Qué te ha parecido el cuarzo rutilado? Como sabes, en Monge Joyeros nos encanta otorgar un carácter único a cada uno de nuestros diseños, por ello esta increíble piedra es perfecta. Si quieres conocer todas nuestras creaciones y sorprender con una pieza exclusiva, nuestra joyería online ¡te encantará!