Son muchas las decisiones que tendrás que tomar a lo largo de tu vida, pero si de algo estamos seguros es que una de las más importantes será dar el paso a casarte. Y es que a partir de ese momento unirás tu vida con la persona que te ha acompañado en tus malos y buenos momentos: tu alma gemela.

Una boda conlleva muchos preparativos: elegir el lugar, la fecha, organizar a los invitados, la ropa, las flores… Pero antes de comenzar con todas esas estresantes tareas debes llevar a cabo el paso más importante: pedir matrimonio. Ese día querrás que sea mágico y no falte ni un detalle, por ello es importante que conozcas la diferencia entre anillo de compromiso y alianza.

¿Cuál es la diferencia entre un anillo de compromiso y una alianza?

Es muy común pensar que el anillo de compromiso y la alianza son lo mismo, pero lo cierto es que cada uno de ellos tiene una función muy diferente.

Anillo de compromiso

Antes de comenzar con todos los preparativos de la boda, el primer paso es pedir la mano, para lo cual se utiliza el anillo de compromiso o solitario.

Este anillo lo lleva únicamente uno de los miembros de la pareja en el dedo anular de la mano derecha, aunque esto puede variar en función de la zona geográfica. Está tradicionalmente formada por un aro de metal y una piedra preciosa.

Esta única pieza además de representar vuestro amor, debe ser un reflejo de la persona que lo lleve, por ello en desde Monge Joyeros te recomendamos que apuestes por las joyas de autor.

Alianza

Las alianzas son otro de los eternos protagonistas de las bodas. Apareciendo el día de la celebración, es el anillo que intercambian los cónyuges para afianzar su unión.

Se colocan en el dedo anular de la mano izquierda de ambos miembros de la pareja, siendo por tanto los dos quienes se encargarán de su elección. Es importante que esta pieza sea capaz de representar vuestra relación de la manera más exclusiva, por ello en nuestra joyería online contamos con alianzas adaptables a vuestros gustos.

En Monge Joyeros sabemos la simbología que representan ambos anillos en la relación, por ello nuestras joyas de autor son únicas y personalizables, convirtiéndose en la perfecta representación de vuestro amor.