No nos puede hacer más ilusión ver las calles de nuestra ciudad decoradas con el diseño de la Virgen del Pilar que creamos con tanto cariño inicialmente para nuestras joyas.

Se trata de una escultura de 4 metros de altura y 6.000 kilos elaborada en acero galvanizado que ha sido decorada con 500 flores de temporada de 8 especies diferentes facilitadas por Flores Aznar. Para que las flores luzcan perfectas durante el máximo tiempo posible, la figura cuenta con un aislante término para que no se caliente en exceso el sustrato, además de un sistema de riego interno.

¿Dónde puedes encontrar nuestra figura de la Virgen del Pilar?

La escultura ha sido inaugurada en la Gran Vía de Zaragoza, pero irá visitando y llenando de color los diferentes barrios de Zaragoza luciendo flores acordes a cada estación del año.

Hemos trabajado durante todos estos meses con mucho orgullo e ilusión en la que se ha convertido la nueva imagen de nuestra ciudad que, como ya dijo en su inauguración el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, más allá de un símbolo religioso es un símbolo de Zaragoza conocido a nivel mundial al que todos nos sentimos muy apegados.

¡Muchas gracias por hacerlo posible!

Por supuesto, queremos agradecer al Ayuntamiento de Zaragoza, a la Consejería de Servicios Públicos y Movilidad y al Servicio de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes de Zaragoza que hayan contado con Monge Joyeros para esta iniciativa tan especial, y a FCC Medio Ambiente, Flores Aznar y los talleres UCEFER de Utebo por formar equipo con nosotros en esta emocionante experiencia.

Estamos deseando que vayáis a ver la escultura, que nos contéis qué os ha parecido y ver todas las fotos y selfies que subáis a las redes sociales con ellas. ¡No dudéis en etiquetar nuestro perfil de Instagram y de Facebook!