En Monge Joyeros nos encanta combinar el saber y experiencia de años pasados con los últimos avances tecnológicos para así ofrecer siempre a los clientes piezas únicas con diseños novedosos pero realizadas con el mimo y el buen hacer de antaño. Esta semana, queremos acercaros a uno de nuestros métodos para conseguir los mejores diseños, el empleo de la impresora 3D en joyería.

 

La impresora 3D en el mundo de la joyería

Para nosotros, la implantación de la impresora 3D ha sido un gran avance en nuestros diseños, ya que nos permiten recrear al microdetalle modelos únicos, creados 100% para el cliente y con formas que años atrás eran imposibles.

Anteriormente, era necesario crear los primeros diseños con materiales más moldeables para ver el acabado de la pieza y si era esa forma la que realmente buscábamos. Se tardaba mucho más tiempo y no siempre se conseguía los resultados esperados.

Sin embargo, a través de la impresora 3D, podemos recrear a través de un programa informático las medidas exactas y todos los detalles que incluirá la pieza final.

impresora3d-3

Una vez realizado este diseño en 3D, la impresora se encarga de plasmar en la realidad este prototipo, con una calidad superficial excelente que recrea el más mínimo detalle. Este paso nos permite crear piezas con detalles imposibles, que hasta el momento no eran apenas tangibles. Un ejemplo de ello es este anillo de diseño original Monge que forma parte de nuestra colección “Reiventando los Clásicos”.

 

Su parte de arriba es una pieza clásica de joyería, la Garra Picada. Tradicionalmente, estas piezas se incluían en pendientes denominados “Tú y yo”, con una perla en la parte inferior y la garrita de oro en la superior. En Monge Joyeros la hemos reinventado creando este maravilloso anillo. Para ello hemos embrutecido la garra, aumentado su tamaño en proporciones extraordinarias y creando esta pieza única.

 

impresora3d-2

Si queréis descubrir más joyas con diseños únicos y originales las encontraréis en nuestra tienda de joyas online, al igual que en nuestra joyería física en la C/Ossau 4 (Zaragoza).

Monge Joyeros, tradición e innovación unidas para crear las mejores joyas.