Cuando una joya es importante para ti, quieres consérvala para siempre y optas por materiales de calidad como la plata. Aunque este metal no se oxida, lo cierto es que con el tiempo tiende a oscurecerse, pero es algo que puede evitarse y también limpiarse.

En el post de hoy te contamos cómo tratar tus joyas de plata para que luzcan como nuevas.

¿Por qué se oscurece la plata?

Este fenómeno se debe a la reacción química que se produce cuando la plata entra en contacto con el sulfuro de hidrógeno que se encuentra en el aire. También influyen otros factores como el ph de nuestra piel, el uso de químicos como colonias y jabones, y donde guardemos nuestras joyas.

Cómo evitar que la plata se vuelva oscura

Lo principal es que nuestros anillos, collares, pendientes y pulseras no entren en contacto con ningún producto químico, por lo tanto lo ideal es ponerse las joyas justo al salir de casa. De esta manera evitaremos echarles perfume, cosméticos, jabón o incluso cloro, si tienes la costumbre de ducharte con ellas. Por otro lado, no debemos exponerlas demasiadas horas al sol, y cuando lleguemos a casa, hay limpiarlas con agua tibia y guardarlas en una caja hermética para evitar su contacto con el azufre que se encuentra en el ambiente.

En caso de que tus pequeños tesoros de plata ya se hayan oscurecido, no te preocupes, ¡hay solución! Pásate por nuestro post sobre cómo limpiar joyas en casa, sigue nuestros consejos y déjalas tan brillantes como el primer día. Pero si lo que buscas es un trato profesional y personal sobre tus joyas no dudes en visitarnos. ¡Te esperamos!