Las joyas con forma de cruz son un clásico en la historia de la moda que deberían ser un must para tu colección de complementos. ¡Siempre elevan tu look sea cual sea la ocasión!

En Monge Joyeros hemos querido dedicarle un espacio en nuestro blog a uno de los símbolos más populares del mundo, para ayudarte a decidirte sobre cuál es la mejor joya con forma de cruz para ti.

La cruz como símbolo religioso

La cruz es un símbolo global que suele asociarse a la religión cristiana, sobre todo en occidente.

Si eres creyente, una joya en forma de cruz será un básico para tus celebraciones como bodas, bautizos y comuniones. ¡Y también para el día a día! No importa si eliges portarla en pendientes, colgantes o pulseras, podrás sentirte orgulloso de llevar tu fe a todas partes.

Un símbolo de la moda

Y si no crees en Dios, ¡puedes elegir otro tipo de cruces! Existen muchos diseños que no están asociados a la religión y que llevan utilizándose en joyería durante siglos.

¡Las cruces son un símbolo de elegancia, y encajarán perfectamente con tu estilo si no eres creyente!

¿Qué tipos de cruces existen?

  • Cruz latina: Es el tipo de cruz más extendido en el mundo occidental, por ser la representación de Cristo en la religión católica. En Monge Joyeros tenemos una amplia gama de joyas con esta cruz, y te aconsejamos apostar por la tendencia de las cruces horizontales como en nuestras pulseras de Monge Pulseras.
  • Cruz griega: Tiene sus cuatro brazos de la misma medida, como las de nuestros colgantes Croix de Monge Colgantes
  • Cruz maltesa: También llamada de San Juan o de ocho puntas, podrás encontrarla en Monge Pulseras
  • Cruz egipcia: es conocida como anj, un jeroglífico egipcio que significa “vida”. Es una especie de llave con la mitad inferior como el de una cruz común.

Si todavía tienes dudas sobre cómo elegir la mejor joya en forma de cruz, puedes visitarnos en nuestra tienda de la calle José Pellicer Ossau, 4, en Zaragoza. En Monge Joyeros te asesoraremos sobre los diferentes estilos, composiciones y marcas, para que encuentres la pieza que se adapte a tu personalidad.