Los pendientes son uno de los complementos más utilizados en la historia, cuya capacidad para favorecer un look y armonizar los rasgos faciales los han convertido en un elemento indispensable para la mayoría de mujeres y cada vez más hombres.

Pero en Monge Joyeros queremos que luzcas tus joyas con comodidad, por lo que te explicamos cuáles son los tipos de cierre de pendientes que existen. ¡Para que encuentres los que mejor se adapten a ti!

Cierre de rosca o tornillo

Se trata de uno de los cierres de pendientes más seguros, pues incluye una rosca que evita que la pieza se salga del orificio.

También es uno de los más cómodos, así que es el cierre ideal para bebés y niños pequeños.

Cierre mariposa o a presión

Es el tipo de cierre más común, utilizado en joyería en multitud de piezas de precios muy diversos.

Este cierre consiste en introducir una pieza a presión en el perno, y es el que mejor se adapta al lóbulo de la oreja.

Cierre de anzulo o gancho

Consiste en una especie de gancho que atraviesa la oreja. Es la mejor opción para pendientes que cuelgan, y resulta muy fácil de poner y quitar.

Los pendientes de esta clase aportan un toque juvenil, moderno e incluso bohemio. Por eso a veces se denomina a este broche “cierre hippie”.

Cierre catalán o de ballesta

La principal ventaja de este cierre, que es específico de los pendientes de aro, es que evita sentir presión en la oreja.

Es un cierre muy seguro, por lo que es complicado que puedas llegar a perder tus pendientes.

Cierre omega

Es un tipo de cierre clásico, cuyo nombre se debe a la forma que hace su broche al cerrarlo, muy similar a la letra omega del alfabeto griego.

Es frecuentemente utilizado en pendientes más pesados o voluminosos.

En Monge Joyeros disponemos de un amplio catálogo de pendientes, para que puedas elegir según su cierre, diseño, color, marca o precio. ¡Tenemos los pendientes ideales para ti!