Estar a la última y completar tus looks con el toque moderno que tanto te gusta nunca fue tan fácil como utilizando piercings. Esta tendencia estilística no para de extenderse tanto entre hombres como en mujeres, pues se trata de un complemento muy favorecedor, especialmente cuando se llevan en la oreja. ¡Los pendientes no bastan!

Si estás pensando en unirte a esta moda, en Monge Joyeros te explicamos qué tipos de piercing en la oreja existen para que luzcas radiante.

En el lóbulo

El lóbulo es la parte de la oreja más carnosa y, por tanto, la que favorece una mejor cicatrización tras una perforación.

En realidad, en esta zona pueden realizarse dos clases de piercing: el del lóbulo central, que es el clásico pendiente que suelen llevar las mujeres desde niñas, y el del lóbulo superior, situado más arriba y que suele llevarse complementando al anterior.

Tragus y Antitragus

El piercing de Tragus es el que se pone en el saliente de cartílago que tenemos en la entrada al oído. Para esta parte de la oreja recomendamos piezas finas y sencillas que no recarguen la zona en exceso.

Su pieza opuesta es el Antitragus, situada justo en el cartílago que queda encima del lóbulo superior.

Helix

El piercing del Helix, que es el que se coloca en el pliegue de la parte superior de la oreja, es uno de los más populares.

Es uno de los más versátiles, pues permite colocar aros, joyas en forma de espiga… Sin embargo, tendrás que tener cuidado porque suele infectarse con facilidad.

Daith ¿y adiós a las migrañas?

Se realiza en un cartílago de la zona central de la oreja y su historia es de lo más curiosa. ¡Algunos le atribuyen propiedades curativas frente a las migrañas!

Sin embargo, los estudios científicos no han probado la efectividad de utilizar este piercing para sobrellevar tus dolores de cabeza, así que será mejor que lo lleves solamente por su inconfundible estilo.

Rook

Se coloca encima del Tragus, en un pequeño agujerito en el interior de la oreja. Como es una zona delicada y con poco espacio, te sugerimos usar piezas no demasiado grandes y que aporten mayor comodidad.

Flat

Se coloca en la parte superior de la oreja, muy cerca del Helix.

Este tipo de perforación no es nada dolorosa, pues el cartílago en esta zona es muy fino, así que no te preocupes si tienes miedo.

Conch

El piercing Conch es de los más originales. Situado justo encima del Antiteragus, es un aro que abraza la oreja en su parte central.

Se trata de una opción para los más atrevidos, dada la mayor presencia de la joya en la oreja.

Snug

A veces confundido con el Conch, este piercing se sitúa en el medio de la oreja.

Es una opción muy versátil porque puede ser un piercing vistoso o discreto en función de la joya que elijas.

 

En Monge Joyeros tenemos un catálogo de piercings en el que encontrarás la opción ideal para ti. ¡Elige tu pieza de oro blanco o amarillo de ley y brillarás en cualquier ocasión!