El pelo corto está de moda y cada vez son más las famosas e influencers que se unen a esta tendencia. Hailey Bieber, Kourtney Kardashian y Chiara Ferragni ya han dicho adiós a sus largas melenas y están causando furor en redes sociales con sus últimos looks, en los que nunca faltan los complementos como pendientes.

Si tú también te has unido a la moda, en Monge Joyeros te damos unos consejos para que aciertes con los pendientes que combinas con tu pelo corto.

Pendientes XL, los más favorecedores

La regla de oro para pelos cortos y medias melenas es usar pendientes grandes para resaltar tu look. Una opción muy recomendable son las piezas alargadas, que aportan verticalidad al rostro.

Mientras que las melenas largas tienden a enredarse en este tipo de complementos, los pelos cortos dejan al aire nuestras orejas, ofreciéndonos una gran oportunidad para lucir estas joyas.

Ten en cuenta la forma de tu rostro

Las facciones de tu cara también son un punto a tener en cuenta al elegir unos pendientes. Normalmente, podemos clasificar las caras en tres tipos: cuadradas, alargadas u ovaladas.

Para las cuadradas, que son aquellas con unas dimensiones muy similares en la frente y la mandíbula, los aros pueden ser una gran opción para romper la angulosidad del rostro. Prueba con unos pendientes de aro XL y estarás radiante en cualquier evento.

Para caras alargadas, en las que las facciones son estrechas, se recomienda apostar por pendientes voluminosos y anchos, que consiguen aportarnos una mayor armonización de las líneas faciales. En la colección de Fini Plaza encontrarás las mejores opciones.

Y en caras ovaladas, que son las más proporcionadas y con ángulos más redondeados, cualquier pendiente le sentará bien a tu rostro. Si este es tu caso, puedes buscar tu pieza ideal en nuestro catálogo de Marina García Joyas, donde hay una gran variedad de estilos.

No uses pendientes del mismo color que tu pelo

Otra de nuestras sugerencias es que, más allá del tamaño y la forma de las piezas, busques el contraste de color entre tu pelo y tus pendientes.

Si tu cabello es muy oscuro, trata de aportarle vitalidad con colores luminosos. Pero si tu pelo es rubio o teñido, será mejor que utilices pendientes más oscuros, siempre tratando de mantener el equilibrio.

Para estar al tanto de todas nuestras novedades síguenos en Instagram y Facebook. Y si tienes alguna duda, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!