Marilyn Monroe decía que los diamantes son el mejor amigo de la mujer y es que estas piedras preciosas se han convertido desde tiempos remotos en las más deseadas del planeta por su belleza.

Pero, ¿sabías que existen en más colores aparte del archiconocido diamante blanco? En el post de hoy te presentamos las principales curiosidades de los diamantes negros y marrones.

¿Cuál es el origen de los diamantes negros y marrones? 

Provenientes de Brasil, el origen de los diamantes negros ha sido fruto de múltiples hipótesis a lo largo de los años, aunque distintas afirmaciones de científicos sitúan el nacimiento del diamante negro hace 100 millones de años.

Por otro lado, los diamantes marrones, también conocidos como diamante chocolate, son la variedad de color más común y su origen se sitúa en las minas australianas de Argyle. Esta variedad destaca por su dureza, lo que implica un mayor tiempo de trabajo para pulir y conseguir el resultado deseado.

Conoce el mito del diamante negro

Como todo elemento precioso y de origen inexplicable, el diamante negro viene acompañado de un misterio.

La historia cuenta que la piedra fue robada a un Brahma hindú por un monje rebelde, lo que generó una maldición sobre el diamante provocando la muerte de cualquiera que lo tuviese.

En 1955, dicha piedra se partió en dos provocando la desaparición de la maldición. A partir de este momento se comenzaron a atribuir al diamante negro distintas propiedades y significados orientados hacia la consolidación de relaciones de pareja.

¿Curioso verdad? Particularmente, nos encanta trabajar este tipo de diamante y por ello en los últimos años han sido muchas las piezas de autor elaboradas en nuestro taller de orfebrería.

Descubre nuestras joyas de autor con diamantes negros y coñac

Los diamantes son una pieza inigualable y como te decíamos, en Monge Joyeros llevamos varios años trabajando estas gemas de manera artesanal para hacerte brillar de forma única e inigualable.

A continuación te contamos en qué tipo de piezas puedes lucir este original diamante:

Anillos

Los anillos son una opción perfecta para lucir diamantes marrones o negros y exhibir en tus manos un toque de originalidad. Además, permite tanto diseños minimalistas y sencillos, como los más arriesgados.

Pendientes

Unos pendientes que contengan diamantes negros son una elección ideal para lucir una joya de calidad con un diseño de lo más elegante. Bríndale un toque especial a tu mirada con unos pendientes de diamantes oscuros.

Pulseras

Apuesta por una pulsera de estilo informal para arrasar en tu día a día. Con nylon náutico y un diseño de diamantes marrones en el centro, tu muñeca será la protagonista.

Colgantes

Atrévete con los escotes cuando lleves un colgante con pequeños diamantes negros. Conferirás un brillo y un estilo de lo más sofisticado a tus looks, lúcelo tanto en tus planes casuales como en cualquier evento especial.

Gemelos

Los diamantes negros y marrones también son para hombres. Conviértete en el más original del evento vistiendo los puños de tu camisa con unos gemelos que contengan diamantes marrones, ¡causarás sensación!

¿Por cuál de los dos tipos de diamante te decides? ¿Negro o marrón? Sea cual sea tu elección, si deseas convertirte en el foco de todas las miradas… ¡es el momento de visitar nuestra joyería online!