Con el calor como principal acompañante de nuestro día a día, es momento de dar paso a los outfits veraniegos y con ellos a las joyas y resto de complementos que aportan personalidad a cada look.

Pero ¿sabías que las joyas necesitan un cuidado especial durante el verano? La exposición al sol, el agua o el sudor hacen que nuestros complementos favoritos sufran más que nunca, perdiendo belleza y luminosidad. Para ayudarte a conservar tus joyas favoritas como el primer día, te traemos unos tips para limpiar joyas en verano.

Cómo limpiar joyas en verano

El verano es la estación del año donde más sufren nuestras joyas debido a los factores externos a los que se ven expuestas. Por tanto, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos como los que te presentamos a continuación.

Límpialas habitualmente

Para que tus joyas mantengan la belleza del primer día es fundamental que las limpies independientemente de la fecha del año, pero bien es cierto que en verano requieren más cuidados. Simplemente un poco de agua y jabón neutro serán suficientes para evitar que las cremas, sol y resto de factores externos las estropeen.

Ten cuidado con el agua y las cremas solares

Sea playa o piscina, es importante que evites bañarte con las joyas puestas ya que sustancias como el cloro o la sal del mar pueden dañarlas y erosionarlas.

Además, antes de darte cualquier tipo de crema o aceite quítatelas hasta que tu piel esté completamente seca, ya que la composición de este tipo de productos afectaría negativamente al brillo de estas piezas.

Presta atención al tipo de material

Cada material requiere de unos cuidados especiales para preservar su belleza y calidad. Si quieres saber cómo limpiar piezas de oro y plata no te pierdas nuestro post.

Pero si tus joyas contienen perlas, ¡ten cuidado! Este tipo de piedras contienen agua así que al exponerse al sol puede evaporarse, por lo que es recomendable que las humedezcas con un paño húmedo para mantener su nivel de hidratación.

Mantén tus joyas favoritas como el primer día con nuestros consejos y brilla como nunca esta temporada. Pero si lo que estás buscando es un trato profesional para tus joyas, visítanos ¡estaremos encantados de ayudarte!