La piedra de luna es una de las que más se utiliza en joyería, y no nos extraña, ya que sus preciosos tonos blanquecinos y todas las curiosidades que la conforman hacen que sea una piedra muy especial.

Suele ser bastante costosa ya que es muy difícil de obtener y moldear. Además, es considerada un amuleto por sus energías de sanación y salud, ¿quieres saber más sobre esta curiosa piedra? Te contamos las principales características de la piedra de luna.

Significado de la piedra de luna

Esta piedra también denominada como la piedra de los nuevos comienzos, está vinculada con la intuición y la Luna.

Al ser una piedra reflexiva trata de recordarnos que todas las fases forman parte de un cambio, y trata de calmar las emociones en este proceso.  Al estar llena de una energía receptiva consigue equilibrar las energías entre hombres y mujeres.

Propiedades de la piedra de luna

Capaz de despertar en nosotros la empatía, los expertos en cristales afirman que esta especial piedra tiene la capacidad de hacernos ver los problemas desde una nueva perspectiva, despertando en nosotros una sensibilidad especial.

Muy codiciado en el mundo del coleccionismo, este mineral es único, ya que como te hemos contado anteriormente encontrarlo puede resultar realmente difícil, debido a que únicamente se forma en ambientes magmáticos con presencia de granitos.

Podrás encontrar esta piedra repleta de propiedades en todo el mundo, pero lo cierto es que los mejores ejemplares proceden de Sri Lanca y la parte sur de la India.

¿Cómo cuidar tus joyas de piedra de luna?

Debido a que la piedra de luna destaca por su resistencia, son muchas las técnicas que podrás utilizar para realizar la limpieza de tus joyas, aunque si no quieres desgastar en exceso su esmalte evita limpiarla demasiado a menudo.

En cualquiera de los casos, para su limpieza recomendamos utilizar agua con sal. Agrega en un bol agua con sal, posteriormente coloca tu joya con la piedra de luna durante 24 horas y pasado este tiempo sácala y sécala muy bien.

Como ves, la piedra de luna es un mineral muy especial que no solo destaca por su belleza, sino también por sus atributos.

Si estás deseando contar con una joya que posea este especial material, no dudes en visitar nuestra joyería online, ¡te conquistarán las piezas con piedra luna que podrás encontrar de la mano de marcas como Raive!