Delicadas, sofisticadas y muy fáciles de combinar, las perlas son esa opción con la que es imposible fallar. Conocidas como una de las gemas más antiguas en joyería, las perlas son ese eterno must que jamás pasa de moda.

Estamos seguros de que en tu joyero hay un collar, unos pendientes o una pulsera con perlas, pero… ¿sabrías identificar de qué tipo son? Si la respuesta es no, ¡tranquila!, en el post de hoy te presentamos las clases de perlas que existen.

Perla australiana

Las perlas australianas son las más caras, ya que cultivarlas puede llegar a tardar entre 3 y 9 años. Este tipo de perla se cultiva en aguas saladas, concretamente entre el norte de Australia, Indonesia y Filipinas.

Respecto a los colores en los que puedes encontrar este tipo de perla, van desde las clásicas tonalidades blancas, hasta negro.

Perlas Tahití

Procedentes de la polinesia francesa, estas perlas se cultivan en aguas saladas con temperatura templada. A pesar de que las más conocidas son las negras, las perlas Tahití también pueden ser grises, verdes, naranjas, doradas o azules.

Otro de los aspectos que destaca de esta gema orgánica es su corto periodo de cultivo, entre 2 y 3 años.

Perlas de agua dulce

También conocidas con el nombre de perlas fresh water, este tipo de perla es característico de los lagos y ríos de China, aunque también pueden encontrarse en Estados Unidos o Japón.

Con un precio muy inferior a las perlas de Australia o las de Tahití, el periodo de cultivo de este tipo de perla es de entre 6 meses y 4 años. Aunque si hay algo por lo que te enamorarás de las perlas de agua dulce, es por su singular forma, ya que pueden ser desde lisas, hasta barrocas.

Perlas Mabe

Conocidas en joyería con el nombre de perlas japonesas, esta clase de perla destaca por crecer adherida a la concha del molusco en vez de en el interior, como el resto de clases de perlas.

Planas por uno de sus lados, estas gemas que cuentan con un periodo de cultivo de 6 meses a 2 años, son muy utilizadas en joyería para montar pendientes.

Las perlas son una gema a la que es nadie es capaz de resistirse, es por ello que cuenta con un gran protagonismo en el mundo de joyería, como te contamos en nuestro post acerca de las posibilidades de las perlas.

Además, para que puedas presumir de tus joyas con perlas y mantener su brillo como el primer día, con los consejos que te contamos en nuestro post acerca de cómo cuidar las perlas, lo conseguirás.

Nunca se tienen demasiadas perlas, así que, si tras leer todas las curiosidades y características acerca de esta antigua gema te has quedado con ganas de más, no te pierdas las especiales joyas con perlas que encontrarás en nuestra joyería online.