Al crear un look es muy importante escoger prendas acordes a tu estilo y al momento en el que lo vayas a lucir, además de decidir qué joyas van a completar el outfit y comprobar que se complementan a la perfección con el vestido que hayas escogido.

A continuación, te contamos las claves para combinar joyas con vestidos.

Escoge tu collar en función del escote

Existen múltiples tipos de escotes: redondo, de barco, en V, palabra de honor… Según el escote que tenga tu vestido será recomendable un colgante, una gargantilla, una opción grande o incluso será preferible prescindir de un collar.

Te aconsejamos que acudas a nuestro post sobre collares según el tipo de escote y cuello para resolver tus dudas.

Conjunta tus pendientes según tu vestido

Con unos pendientes sencillos y de pequeño tamaño acertarás sea como sea tu vestido. Pero si quieres arriesgar un poco más, opta por unos pendientes de aro para aportar un toque informal a tu estilismo o por unos pendientes largos para conseguir el sumun de la elegancia.

Además de tu ropa, en el resultado final también influye la forma de tu cara, por lo que antes de elegir echa un vistazo a nuestro post sobre qué pendientes escoger según tu tipo de rostro.

Cómo combinar pulseras con tu vestido

Si tu vestido carece de mangas, tienes mayor libertad a la hora de escoger tus pulseras. No obstante, en el caso de que sí las tenga deberás tener en cuenta su forma. Si las mangas de tu vestido son anchas o abullonadas, te sugerimos que optes por pulseras sencillas y finas. En cambio, si las mangas son ajustadas al brazo, puedes apostar por un brazalete o una pulsera XXL.

Qué anillo elegir con tu vestido

Como seguramente habrás apostado ya por un collar y unos pendientes, en el caso de que tu vestido sea llamativo y original, olvídate del anillo. Por el contrario, si has escogido un vestido sencillo y elegante, da un poco de vida a tu look con un anillo para decorar tus manos.

Una vez que te hayas decidido, te sugerimos leer nuestro post sobré cómo encontrar el anillo perfecto según la forma de tu mano.

Si ya has escogido el vestido que te vas a poner, pero no encuentras las joyas perfectas con las que acompañarlo, no dudes en visitar nuestra joyería online, en ella encontrarás un sinfín de diseños repletos de personalidad para completar tus outfits.