Ha llegado uno de los momentos más importantes de tu vida, contraer matrimonio con la persona a la que quieres, de la mano de esta magnífica situación vienen muchas importantes decisiones que tomar, entre ellas elegir el anillo de compromiso que mejor puede quedar en las manos de tu futura esposa.

6 consejos para comprar un anillo de compromiso insuperable

Ya sabemos que comprar el anillo de compromiso puede suponer un poco de estrés y nervios, pero teniendo en cuenta algunos consejos esta difícil elección puede resultarte mucho más sencilla.

Define tu presupuesto

Antes de empezar a mirar debes de haberte marcado un límite para gastar, esto te facilitará mucho más la decisión.

Si vas sabiendo cuánto dinero estás dispuesto a invertir en esta joya, el rango de opciones disminuirá, por lo que podrás elegir más fácilmente.

Compra pensando en ella

Es muy relevante que conozcas sus gustos, lo que mejor le queda o la joyería que más llama su atención.

Cada detalle que aporte información es importante… ¿A qué se dedica? ¿Cuáles son sus hobbies? ¿Cómo viste?

¿Cómo saber la medida del anillo de compromiso?

Normalmente, el anillo de compromiso se coloca en el dedo anular de la mano izquierda, para conocer la talla que lleva tu pareja puede bastar con tomar prestado algún anillo que suela llevar en ese dedo.

Si no es mucho de ponerse anillos, puedes regalarle alguno antes de ir a por el de compromiso, para así tenerlo de referencia y saber de qué talla debe de ser el que le regales en el momento de la pedida de mano.

Tipo de material

Cuando hablamos de anillos de compromiso, el preferido suele ser el oro amarillo, aunque en la actualidad el oro blanco está cogiendo mucho peso.

El oro blanco da oportunidad a combinar piedras de colores y diamantes, mientras que el oro amarillo limita un poco más el color de los diamantes.

Por otro lado, también está la posibilidad del oro rosa, sin duda una opción perfecta si tu pareja es original y moderna.

¿Con cuánto tiempo se debe empezar a mirar el anillo de compromiso?

No hay un tiempo estipulado para comenzar a mirar el anillo, pero lo más recomendable es empezar a conocer opciones unos dos meses antes de cuando vaya a tener lugar la pedida de mano.

Diséñalo a tu gusto

Puede que tras ver muchos anillos ninguno termine de encajarte por completo, pero… ¡No te desanimes! Actualmente, existen muchas posibilidades y si no ves ninguno que te entusiasme lo suficiente puedes optar por diseñarlo tú mismo junto a joyeros especializados en el tema.

Nosotros te ofrecemos en nuestro taller de orfebrería y joyería la posibilidad de que crees un anillo que se adapte al máximo a sus gustos.

Ahora que ya conoces un poco más los aspectos fundamentales que debes tener en cuenta para hacerte con el anillo de compromiso perfecto, puedes profundizar un poco más en el tema averiguando también los errores más comunes al comprar un anillo de compromiso.

En Monge Joyeros contamos con opciones muy variadas para asegurarnos de que todo el mundo encuentra el anillo de compromiso correcto. Ven a visitarnos y haremos que tus sueños se hagan realidad.