A medida que va pasando el tiempo, es posible que nuestras joyas no luzcan como el primer día. El caso más claro es el de la joyería de plata, ya que si no la cuidamos se oscurece y pierde su tono original, quedando deslustrada. Para que esto no ocurra, debemos limpiar nuestras joyas de plata y esta semana os enseñamos cómo.

 

¿Debemos limpiar las joyas de plata en casa?

Nuestro consejo es que para preservar todas las propiedades de las joyas, lo mejor es llevarlas a la joyería para que allí se encarguen de dejarlas como el primer día. Esto es debido a que en la joyería poseen los mejores productos para tratar el metal, y además conocen el mejor método para cada pieza.

colgante de calavera

Colgante de calavera plateado de Monge Joyeros

Asimismo, en muchas ocasiones las joyas que poseemos son aleaciones, o llevan incrustaciones de piedras que podemos dañar al limpiarlas. Por lo tanto, os recomendamos dejar en manos de los expertos el cuidado de vuestras joyas.

colgante love plata

Colgante Love de Marina García Diseño

No obstante, si aun así queréis tratarlas de algún modo en casa, existen productos específicos para limpiar la plata en los establecimientos de limpieza. Al tratar con estos productos hay que tener un gran cuidado, ya que pueden dañar las piedras debido a las propiedades de los productos. Lo mejor es leer bien las instrucciones de uso y ver en qué casos puede ser empleada.

Otro truco más casero, es el de preparar una mezcla con bicarbonato de sodio y frotar la joya con un pequeño cepillo. En estos casos también debemos ser especialmente cuidadosos para no arañar nuestras joyas.

anillo-plata-con-diamantes-conac

 

Anillo de plata envejecida con diamantes cognac de Black Diamonds

Resumiendo, si queremos preservar todas las propiedades de nuestras joyas intactas nuestro consejo es que las llevéis a vuestra joyería de confianza, sea cual sea el metal de la joya, ya que de este modo no correréis el riesgo de arañar o dañar vuestros complementos.