Una joya muchas veces no es solo un complemento, sino que también es un amuleto que queremos conservar con nosotros para siempre. En ese caso, en Monge Joyeros te recomendamos acudir a piezas de calidad de materiales como el oro o la plata.

Pero, ¿cómo podemos reconocer el porcentaje de plata u oro que contiene cada joya? ¡Gracias a los números! A continuación te contamos su significado.

Números en las joyas de plata

Los números que se conocen al consultar por una joya de plata indican el porcentaje de su pureza, ya que ese número corresponde a la milésimas de plata por las que está compuesta la pieza.

El número con el que más familiarizado estarás será el de las joyas de plata de 1ª ley, descubre cuál es significado del número 925 en la plata. Esta cifra quiere decir que el anillo, la pulsera o el colgante poseen 925 milésimas de plata, una pureza del 92,5%. Materiales de primera calidad como este nos permiten crear piezas resistentes y duraderas y desarrollar toda la creatividad posible en nuestras obras de artesanía.

Números en las joyas de oro

Si tu estilo encaja más con el oro, habrás visto otras cifras como 917, 750, 583 o 500 entre otras. Al igual que ocurre en las joyas de plata, estos números indican la concentración de oro que posee la pieza, y a partir de ellos se puede deducir su porcentaje.

Por ejemplo, si la joya es de 22 quilates, encontrarás el número 917, esto quiere decir que su porcentaje de oro puro será del 91,7% y que el restante será de aleación con otros metales como el cobre o la plata. Cuanto más alto sea el número, más oro puro poseerá la joya.

Ahora que ya sabes cuál es el significado de los números en joyería, ponte en contacto con nosotros, dinos cómo deseas que sea tu joya y nos pondremos manos a la obra en nuestro taller de orfebrería artesanal para hacerlo realidad.